jueves, 28 de noviembre de 2013

Certifrikación: 5 elementos: (Alerta de Spoiler)

Hacía tiempo que tocaba certifrikar una obra española. Y, para el caso he cogido una obra del montón... del montón de obras maestras que hay. Y esta es moderna. Con ustedes: 5 elementos.

El mundo elemental está poblado por elementales, que son seres parecidos a los humanos pero que controlan elementos a su voluntad, como el fuego, el agua, el rayo, el moco o la mierda. Aquí, tenemos a Kaji Llamaviva (fuego), descendiente de una familia de militares muy poderosa, siendo hijo de Ember, un soldado raso extrañamente rico y poderoso y de Carolina, que trabaja como horno en una panadería.

Recibe de su tío Benjamín un libro escrito en una lengua extraña, el antiguo, hecho por Ken Válbrandur, líder de los 5 elementos, que fueron un grupo de guerreros muy poderosos y tratados como traidores a su país porque supuestamente mataron al Rey (y al abuelo de Kaji, Belenus).

En su aventura por descubrir la verdad al respecto de los cinco elementos, Kaji contará con compañeros como Lluvia Aquarrica (agua), una niña de su edad que constantemente rivaliza con él por ser el más poderoso de su colegio; Zap (rayo), alguien tan idiota como para hacerse amigo de Kaji desde el principio pese a que podía ser peligroso; Sôkar (sombra), la sombra de Lluvia y un destacado filósofo; Matarratas (virus), un aprendiz de químico que domina el arte del sarcasmo a la perfección o Dino Aquatro (papel), un profesor de combate (y director de colegio) que hace el rol de "profesor cabronazo" y que se emborracha más que Homer Simpson y el capitán Haddock juntos.

Intentando evitar que descubran la verdad está el propio ejército, ya que no quiere que se sepa nada al respecto. Tendrán que luchar con gente como Anpepón Anatolia, un suboficial de psique o Desangrador (virus), un profesor de origen desconocido y que trata con ex-militares corruptos (no incluyo más spoilers de personajes).

Por otro lado, también intentarán llevar una vida normal en Pueblo Beluga, donde viven, con compañeros de clase carismáticos como Nizo, el gamberro hermano de Lluvia; Tarántula, su sombra; Roco, un elemental de roca que siempre está enfadado; Sauce, elemental de planta ecologista o Amor (corazón), una chica que habla en una mezcla de japonés y espánglish y que está obsesionada con los cotilleos. Y, por último pero no por ello menos importante: Mierdófilus, un elemental de mierda que ha demostrado no ser una mierda de personaje. Ha pasado de ser el típico extra que solo tiene una frase a tener sus propias tramas secundarias y vivir aventuras que incluyen patearse medio país porque se olvidaron de él al ir a una excursión o luchar contra miembros de la mafia.

Experimenta sensaciones de lo más variadas, desde carcajadas por algún comentario de Zap en momentos de tensión hasta del tipo "anda, pero si es verdad" al ver las parrafadas sobre química que suelta Matarratas en medio de los combates, pasando por momentos de mucha, mucha, pero que mucha emoción y suspense.

Mis puntuaciones:
Clasificación: Shonen (juvenil).
Suspense: 8 (bien trabajado).
Escenas cómicas: 9 (carcajadas garantizadas).
Acción: 9 (cumple bien el cupo).

Bonus:
Autor español: +0.25.
Mierdófilus: +0.25.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Certifrikación: Naruto

Naruto es el manga más leído del mundo de la última década, superando a One Piece o Bleach. Es un manga adaptado al anime (incluyendo relleno) y al cine.

Naruto trata sobre un aprendiz de ninja con una bestia gigante encerrada en su interior, Naruto Uzumaki, que, tras varias pruebas, pasa un examen de aptitud para ninjas y es enviado a un equipo, el equipo 7. En ese equipo coincide con Sasuke Uchiha, el último superviviente de que su hermano matase a su clan, un "emo vengador" que busca matar a su hermano (y yo que creía que me llevaba mal con mi hermano...), y Sakura Haruno, la cual es la personificación de la palabra "inútil" (se sospecha que es hija de Yamcha). Al mando del equipo está Hayate Kakashi, un profesor con mala leche y que siempre está leyendo novelas subidas de tono.

Contra ellos está la versión anime de Michael Jackson, Orochimaru, un viejo ninja traidor que busca quedarse con el cuerpo de Sasuke para introducirse en él, y un ayudante al más puro estilo de Smithers, Kabuto.

Otros personajes de interés son Jiraiya, un maestro incluso más degenerado que Kakashi (si Kakashi lee novelas subidas de tono, Jiraiya es el que las escribe), Konohamaru -un aprendiz de ninja pervertido (nieto del tercer Hokage) que consigue que Naruto le enseñe una técnica para convertirse en mujer (Sexy no Jutsu), Tsunade -una ninja médico con dos buenos atributos y una mala uva impresionante- y paro de contar.

Claro que, al no ser los únicos ninjas de la aldea, hay otros equipos. Por ejemplo, el equipo Gai, formado por el profesor Gai (cosplayer de Bruce Lee), Rock Lee (hijo de Bruce Lee), Neji Hyuuga (un ninja genio marginado por su clan por motivos arbitrarios) y Tenten (una chica tan idiota como para especializarse en armas a distancia cuando en el manga son completamente inútiles). O el equipo de Asuma, formado por un profesor que siempre está fumando; Shikamaru, un superdotado genio que es más flojo que un trillo; Choji, un gordo que siempre está comiendo (y que puede convertirse en una bola gigante y aplastar al enemigo) e Ino, una putilla que puede introducirse en la mente de los animales... así de fumados son los personajes. (¿Kishimoto estaba drogado cuando diseñó los personajes?)

 En cualquier caso, hay que prepararse para cientos de horas de combates emocionantes, relleno, historias interesantes, relleno, ninjas, relleno, tomas aéreas, relleno, primeros planos y relleno. En resumen, para quinientas horas de relleno (y menos de cien de cosas importantes). Prepárate para ver una serie de varios centenares de capítulos que podrían resumirse en menos de cien capítulos.

Y, lo más curioso son los dobladores: a Kakashi lo dobla el mismo que al reverendo Lovejoy de los Simpson, a Jiraiya lo dobla el mismo doblador que a Jeremy Clarckson... en resumen, que los doblan los más conocidos (y en algunos casos el doblaje no pega ni con cola).

Puntuaciones:

Acción: 7 (No está mal, pero se queda corto frente a DBZ).
Suspense: 6
Argumento: 4 (el argumento es demasiado simple para una obra de tal envergadura).
Personajes: 7.

Bonus y penalizaciones:

Relleno: -0.5 (Aunque creo que debería ser más).
Síndrome de Dragon Ball: -0.5

Total: 5.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cancelación de la serie Tempus est Pésimus Magister:

Lo siento mucho, pero por diversos motivos voy a cancelar la serie de Tempus est Pésimus Magister hasta nuevo aviso. Es posible que algún día la publique, pero todavía estoy demasiado verde para ello en esto de los cómics. Lo siento mucho por todos los que queríais verla, pero no va a poder ser por ahora.

Espero poder sacarla mucho mejor dentro de algún tiempo, pero lo más probable es que la saque, antes o después. Mientras tanto, seguiré mejorando mis guiones (y mi estilo de dibujo, si me decido a ser yo el que dibuje).

Tranquilos. Seguiré haciendo fanfics y ese tipo de cosas, como siempre. Mientras me da tiempo a mejorarla y darle un mejor enfoque a los personajes, además de hacer lo que tengo que hacer también.

Nos vemos este viernes con la certifricación de Naruto. Alerta: spoilers y chistes sobre la serie por doquier.