sábado, 16 de noviembre de 2013

Certifrikación: Naruto

Naruto es el manga más leído del mundo de la última década, superando a One Piece o Bleach. Es un manga adaptado al anime (incluyendo relleno) y al cine.

Naruto trata sobre un aprendiz de ninja con una bestia gigante encerrada en su interior, Naruto Uzumaki, que, tras varias pruebas, pasa un examen de aptitud para ninjas y es enviado a un equipo, el equipo 7. En ese equipo coincide con Sasuke Uchiha, el último superviviente de que su hermano matase a su clan, un "emo vengador" que busca matar a su hermano (y yo que creía que me llevaba mal con mi hermano...), y Sakura Haruno, la cual es la personificación de la palabra "inútil" (se sospecha que es hija de Yamcha). Al mando del equipo está Hayate Kakashi, un profesor con mala leche y que siempre está leyendo novelas subidas de tono.

Contra ellos está la versión anime de Michael Jackson, Orochimaru, un viejo ninja traidor que busca quedarse con el cuerpo de Sasuke para introducirse en él, y un ayudante al más puro estilo de Smithers, Kabuto.

Otros personajes de interés son Jiraiya, un maestro incluso más degenerado que Kakashi (si Kakashi lee novelas subidas de tono, Jiraiya es el que las escribe), Konohamaru -un aprendiz de ninja pervertido (nieto del tercer Hokage) que consigue que Naruto le enseñe una técnica para convertirse en mujer (Sexy no Jutsu), Tsunade -una ninja médico con dos buenos atributos y una mala uva impresionante- y paro de contar.

Claro que, al no ser los únicos ninjas de la aldea, hay otros equipos. Por ejemplo, el equipo Gai, formado por el profesor Gai (cosplayer de Bruce Lee), Rock Lee (hijo de Bruce Lee), Neji Hyuuga (un ninja genio marginado por su clan por motivos arbitrarios) y Tenten (una chica tan idiota como para especializarse en armas a distancia cuando en el manga son completamente inútiles). O el equipo de Asuma, formado por un profesor que siempre está fumando; Shikamaru, un superdotado genio que es más flojo que un trillo; Choji, un gordo que siempre está comiendo (y que puede convertirse en una bola gigante y aplastar al enemigo) e Ino, una putilla que puede introducirse en la mente de los animales... así de fumados son los personajes. (¿Kishimoto estaba drogado cuando diseñó los personajes?)

 En cualquier caso, hay que prepararse para cientos de horas de combates emocionantes, relleno, historias interesantes, relleno, ninjas, relleno, tomas aéreas, relleno, primeros planos y relleno. En resumen, para quinientas horas de relleno (y menos de cien de cosas importantes). Prepárate para ver una serie de varios centenares de capítulos que podrían resumirse en menos de cien capítulos.

Y, lo más curioso son los dobladores: a Kakashi lo dobla el mismo que al reverendo Lovejoy de los Simpson, a Jiraiya lo dobla el mismo doblador que a Jeremy Clarckson... en resumen, que los doblan los más conocidos (y en algunos casos el doblaje no pega ni con cola).

Puntuaciones:

Acción: 7 (No está mal, pero se queda corto frente a DBZ).
Suspense: 6
Argumento: 4 (el argumento es demasiado simple para una obra de tal envergadura).
Personajes: 7.

Bonus y penalizaciones:

Relleno: -0.5 (Aunque creo que debería ser más).
Síndrome de Dragon Ball: -0.5

Total: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.