jueves, 28 de noviembre de 2013

Certifrikación: 5 elementos: (Alerta de Spoiler)

Hacía tiempo que tocaba certifrikar una obra española. Y, para el caso he cogido una obra del montón... del montón de obras maestras que hay. Y esta es moderna. Con ustedes: 5 elementos.

El mundo elemental está poblado por elementales, que son seres parecidos a los humanos pero que controlan elementos a su voluntad, como el fuego, el agua, el rayo, el moco o la mierda. Aquí, tenemos a Kaji Llamaviva (fuego), descendiente de una familia de militares muy poderosa, siendo hijo de Ember, un soldado raso extrañamente rico y poderoso y de Carolina, que trabaja como horno en una panadería.

Recibe de su tío Benjamín un libro escrito en una lengua extraña, el antiguo, hecho por Ken Válbrandur, líder de los 5 elementos, que fueron un grupo de guerreros muy poderosos y tratados como traidores a su país porque supuestamente mataron al Rey (y al abuelo de Kaji, Belenus).

En su aventura por descubrir la verdad al respecto de los cinco elementos, Kaji contará con compañeros como Lluvia Aquarrica (agua), una niña de su edad que constantemente rivaliza con él por ser el más poderoso de su colegio; Zap (rayo), alguien tan idiota como para hacerse amigo de Kaji desde el principio pese a que podía ser peligroso; Sôkar (sombra), la sombra de Lluvia y un destacado filósofo; Matarratas (virus), un aprendiz de químico que domina el arte del sarcasmo a la perfección o Dino Aquatro (papel), un profesor de combate (y director de colegio) que hace el rol de "profesor cabronazo" y que se emborracha más que Homer Simpson y el capitán Haddock juntos.

Intentando evitar que descubran la verdad está el propio ejército, ya que no quiere que se sepa nada al respecto. Tendrán que luchar con gente como Anpepón Anatolia, un suboficial de psique o Desangrador (virus), un profesor de origen desconocido y que trata con ex-militares corruptos (no incluyo más spoilers de personajes).

Por otro lado, también intentarán llevar una vida normal en Pueblo Beluga, donde viven, con compañeros de clase carismáticos como Nizo, el gamberro hermano de Lluvia; Tarántula, su sombra; Roco, un elemental de roca que siempre está enfadado; Sauce, elemental de planta ecologista o Amor (corazón), una chica que habla en una mezcla de japonés y espánglish y que está obsesionada con los cotilleos. Y, por último pero no por ello menos importante: Mierdófilus, un elemental de mierda que ha demostrado no ser una mierda de personaje. Ha pasado de ser el típico extra que solo tiene una frase a tener sus propias tramas secundarias y vivir aventuras que incluyen patearse medio país porque se olvidaron de él al ir a una excursión o luchar contra miembros de la mafia.

Experimenta sensaciones de lo más variadas, desde carcajadas por algún comentario de Zap en momentos de tensión hasta del tipo "anda, pero si es verdad" al ver las parrafadas sobre química que suelta Matarratas en medio de los combates, pasando por momentos de mucha, mucha, pero que mucha emoción y suspense.

Mis puntuaciones:
Clasificación: Shonen (juvenil).
Suspense: 8 (bien trabajado).
Escenas cómicas: 9 (carcajadas garantizadas).
Acción: 9 (cumple bien el cupo).

Bonus:
Autor español: +0.25.
Mierdófilus: +0.25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.