lunes, 7 de octubre de 2013

Certifrikación: Pacific Rim

Con ustedes, el estreno de pelis de robots gigantes de la temporada: Pacific Rim. Es increible que una sola película haya podido recoger todos los tópicos del género.

El argumento es el siguiente: hay un portal interdimensional en una placa tectónica por el que entran cada cierto tiempo kaijus (lagartos gigantes con superpoderes. Véase Godzilla). Para detenerlos, a la ONU se le ocurre crear un programa internacional de robots gigantes, llamados Jäger (cazador). Es la historia del último ataque de los Jaeger para destruir el portal interdimensional con los que han logrado sobrevivir a los ataques.

En esta película, además de ver a Santiago Segura haciendo de personaje secundario, tenemos todos los tópicos: robots gigantes pilotados por humanos (lo extraño: necesitan dos pilotos), un piloto retirado por una misión fallida que vuelve al servicio activo, rivalidades, el típico general con cara de mala uva que no tiene fondos y que va a saco, un científico alemán más serio que Vicente del Bosque en un funeral, un biólogo cuyo nivel de locura está por encima de los 9000... Esos son solo algunos. Además de los tópicos, a algunos de los cuales da un nuevo nivel, tiene algunas cosas originales y un argumento algo más consistente que lo normal, aunque no muy currado.

Resumiendo:

Argumento: 6.
Acción: 10.
Epicidad: 10.
Suspense: 5.

Bonus:
Torrente: +0.5
Robots gigantes: +1.

Total: 9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.