jueves, 4 de julio de 2013

Certifrikación: Dragon Ball

Una de las series que más nostalgia despierta y que más ha gustado a muchos es la de Dragon Ball. Esta serie de anime ha marcado un antes y un después dentro de los Shonen, y posee los referentes más conocidos de diversos clichés de anime (como el del maestro pervertido o el rival que nunca sonríe).

Esta serie, basada al principio en la novela china "Peregrinación al oeste", cuenta las aventuras de Goku, un adolescente de origen extraño y con una fuerza asombrosa, en su búsqueda, junto con Bulma, hija de un científico a la que conoce por casualidad, de las siete bolas del dragón.

Aparecen los primeros enemigos: Oolong, un cerdo que puede cambiar de apariencia a su antojo (pero solo durante cinco minutos) y Yamcha, un ladrón del desierto bastante fuerte (entoces, después los demás se vuelven más fuertes que él) y cuyo principal punto débil es la vergüenza que siente al ver a una mujer.

Pero esos no son los malos definitivos. Deciden unirse al grupo y colaborar. Posteriormente, aparecen escenas mostrando la fuerza del famoso maestro Mutenroshi, que resultaba ser un viejo pervertido al que se habían encontrado.

Posteriormente, en las siguientes temporadas, Goku se va a entrenar con el maestro Roshi, conociendo entonces al que sería su mejor amigo: Krilin, un niño calvo y sin nariz que busca superar a sus antiguos amigos que se reían de él.

Aparece después la Red Ribbon, una organización criminal que está buscando las siete bolas del dragón, y a la cual se enfrentan los protagonistas por eso y por el asesinato de mucha gente.

Después, cambia radicalmente de argumento: deja de centrarse en la búsqueda de las bolas del dragón y pasa a contar como Goku y compañía defienden la tierra y el universo de seres malvados que quieren conquistar y destruir.


En cualquier caso, un análisis de la misma:
Género: Manga shonen- aventuras.
Acción: 10 (Bastante acción).
Suspense: 7 (Demasiado suspense).
Trama: 7 (Al principio bien, después se vuelve repetitiva).
Epicidad: 9.
Gracia: 7. (Pocas escenas graciosas).
Bonus: Maestro Roshi: +0,5.
Bonus: Goku: +0,5.
Total: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.