miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las aventuras de Enrico Feynman 2x01

Primer capítulo de la segunda saga: El enigma de Ciudad Leona.

Habían pasado 2 meses desde mi ascenso a capitán y la coronación del nuevo Rey. Entonces, el nuevo y joven Rey acababa de destinarme a un nuevo puesto. En pueblo Beluga, que ya había sido reconstruído, me sustituían otros miembros de las SS. Mi nuevo puesto sería en Ciudad Leona, como líder de una de las bases que guardan la Ciudadela.

En cuanto me hube instalado, puse las noticias de TVEl a la hora de comer, y me acomodé en unpequeño sofá. El telediario decía:

-En directo, en la sala del Trono, el rey Alfonso XIV está emitiendo un comunicado. Ha decidico crear una asamblea que gobierne junto a él en nombre del pueblo, a la que ha llamado Congreso. También está hablando de la elección de ministros y un primer ministro que se encarguen del Gobierno, y de una ley irrebocable.

-Ciudadanos del Reino Elemental- decía el Rey.- Yo, Alfonso XIV, por este decreto ordeno la creación de un Parlamento y un Gobierno que será elegido por el pueblo, a fin de que sean capaces de gobernar en mi nombre por el bien de los elementales...

Poco después, llegó un mensaje procedente del propio Rey. Él y el coronel Cerilla necesitaban la presencia de las tropas que guardaban la capital junto a un palacio, en el que había reunido a la mayoría de los nobles y personal influente.

Llegué con mis tropas y rodeamos el palacio. El Rey me ordenó que fuese a su lado y junto a Cerilla. Subimos por unas escaleras que daban al salón donde estaban los nobles y la gente influyente.

-Señores- comenzó el Rey.- Les he llamado aquí por una razón: llevan ustedes demasiado tiempo abusando de sus influencias y actuando de un modo caciquil en los pueblos que, aunque ustedes no gobiernen, poseen. Por su bien, espero que se vayan despidiendo de sus fortunas y que vayan dejando de influir en la vida de los elementales.

-Y si no lo hacemos, ¿qué?- dijo uno de ellos.

-Mis tropas están rodeando esta mansión y tengo a mi lado al hombre que mató a Ébola- dijo el Rey.- Enrico, procede a demostrarles tus habilidades con el que acaba de soltar esa falta de educación.

Empuñé la espada y dije:

-Espada fisible level 3.

Bastó una estocada de mi espada, que se había tornado verde brillante, para que ese elemental pasara a mejor vida. Los otros elementales se palidecieron y, temiendo ser víctimas de una noche de cuchillos largos, accedieron. Donaron gran parte de sus fortunas al fondo público y decidieron dejar de ser influentes.

-Ah, y se me olvidaba- dijo el Rey.- Si mis espías se enteran de que seguís haciendo de las vuestras, enviaré a visitaros a varias unidades de la División Roja. Y me aseguraré de que no sean de las corruptas.

Nos ordenó volver a la base. Ya en la base, me enviaron un mensaje que decía: Enrico, ven lo antes posible al despacho del Rey.

Me dirigí al despacho del Rey. Allí estaban el Rey, Cerilla, Ember y alguien bastante similar a Chisp pero adulto.

-Hola, Enrico- dijo Ember.- Te presento a mi hermano Benjamín Llamaviva.

-Hola- dije.- Encantado.

-Encantado- dijo.

-Bien, comenzaremos- dijo el Rey.- Sabemos que ha habido investigaciones sobre los cinco elementos, y tenemos bastante sobre ellos. De hecho, tenemos en prisión a Bore Luftur, el último elemental de aire del que se tiene constancia que exista. Lo que debemos averiguar es qué ocurrió el día 0.

-Recuerdo ese día- dijo Ember.- Fue el peor día de mi vida. Primero, matan a mi equipo en una misión. Después, hay una guerra civil. Y entre medias, mueren mis padres.

-En cualquier caso- dijo el Rey.- Las crónicas que tenemos redactadas en secreto son bastante imprecisas y no hay datos de lo que ocurrió en el Palacio ni tenemos la autopsia del anterior Rey ni del coronel Belenus.

-Si me lo permite, señor- empecé yo.- Me gustaría hacerle una visita a Bore Luftur.

-De acuerdo- dijo el Rey.- Cerilla, encárgate de esto. Quiero agentes de las SS buscando información por todas partes. Y que no se entere nadie. Ante todo, discreción. Benjamín, tú investigarás y ayudarás a Ember, Kaji, Lluvia, Matarratas, Sôkar y Zap a conseguir más información sobre el papel que toma pueblo Beluga en todo esto.

-A sus órdenes, majestad- dijo Benjamín.

-Enrico se encargará de investigar Ciudad Leona- añadió el Rey.- He colocado a miembros de las SS en todas las unidades de la capital, y quiero que coordines la búsqueda, junto con tropas normales. Oficialmente buscáis a un asesino en serie fugado.

-Ah, y otra cosa- dijo el Rey.- No se puede hablar de esto con nadie.

Volví a la base. Estaba situada en la ciudadela, en el lado sur.

Fin del capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.