viernes, 16 de noviembre de 2012

Las aventuras de Enrico Feynman (parte 7):

Continuación de las aventuras de Enrico Feynman. (Nota: El nombre de su prometida, Marie Oppenheimer, es una alusión a Marie Curie- premio Nobel de física y de Química- y a Robert Oppenheimer- líder del Proyecto Manhattam):

Al día siguiente, por ser el día de la Energía, me tomé la tarde libre- con el beneplácito de mis superiores- y me acerqué a la cabalgata, con el clásico traje negro. Era una túnica de viaje negra, recién comprada y lista para cualquier travesía.

 Al cabo de unos días que me concedió el coronel de permiso, volví a Pueblo Beluga, pensando en que por fin era capitán y que ya podía acceder a misiones de alto rango, de las que requieren mayor secreto. Al llegar a la base, no fue mi sorpresa que entrasen otros 50 soldados, sino quien los dirigía. Era Marie Oppenheimer, otra elemental de Uranio a la que conocía bastante bien. Era mi prometida, y me resultó extraño verla por allí.

-Hola, Enrico- dijo.- No sabía que eras el oficial a cargo de la base.

-Hola de nuevo, cariño- alcancé a responder.- ¿Ya eres oficial?

-¿Recuerdas en qué fecha estamos?- dijo.

-5 de enero- dije.

-Pues eso- respondió.- Acabo de ganar la liga de los elementales con 5 amigos. Habría estado en tu equipo, si no fuera porque desapareciste hace dos años y no pude contactar.

-En fin,- dije- tengo cosas que hacer. Creo que teníamos una reunión con el coronel a las 3, ¿no?

-Sí- dijo ella.- Por cierto, ¿tú tienes idea de lo que está ocurriendo?

-He oido algo de unas maniobras- comencé- a fin de probar la capacidad defensiva de los distritos militares de Baiena del Norte y Caldera. El coronel dice que, sobre el mapa, estas regiones parecen indefensas ante una posible amenaza.

-Entiendo- dijo.- Nos vemos en la reunión.

Me tenía que reunir con Ember y con el equipo que otro tiempo se presentó a la liga elemental con el nombre de KV. Me dirigí a su casa y llamé.

-Antes de empezar, ¿estamos todos?- dijo Ember.

-Sí.

-En fin- prosiguió.- Hoy hay que hacer un entrenamiento práctico contra elementales de sombra. Sabéis que los elementales de sombra suelen atacar mediante portales y agujeros negros, ¿no?

-En efecto- era Sôkar el que hablaba.

-El único problema- prosiguió Ember- es que, en un suelo extraño, ningún elemental que no sea de sombra sabe donde están esos portales. Ahora, Sôkar y Enrico harán una demostración.

El elemental de sombra comenzó con su ataque de portales.

-Portales de sombra level 2.

-Nukeman level 1.

Los portales que abrió, aunque fueron muchos, se cerraron en seguida, debido a la alta concentración energética que poseía gracias a mi level 1.

-Por supuesto- dijo Ember.- No todos somos elementales de Uranio, Plutonio ni tenemos el virus Ocaso, así que la energía del level 1 no cerrará todos los portales en elementales de Agua, Rayo o Virus, a no ser que seáis muy poderosos, que veo que no.

-Creo que sé por qué ocurre- dijo Matarratas.- El choque de energías impide utilizar los poderes de un elemental dentro del cuerpo de otro elemental con una cantidad de energía desplegada igual o mayor.

-Exacto- dijo Ember.- Por eso, ante los ataques de level 2 de un elemental de Sombra, lo mejor es hacer level 1, procurando tener la energía adecuada para cerrarlos en el punto adecuado. Un elemental de sombra cuenta con ello, y lo más probable, si está entrenado, es que abra portales en todos los puntos del cuerpo. En fin, ahora, la lucha contra un level 3 de sombra. Kaji, te toca.

- Was-daña- dijo Sôkar.- Level 3.

-Espada Llameante- dijo Kaji.- Level 3.

Comenzó una lucha de esgrima entre Kaji y Sôkar, hasta que Ember decidió parar.

-¿Errores que han cometido?- preguntó Ember.

-Para empezar- comenzó Matarratas- Kaji ha confiado solo en su habilidad. Además, existen cosas más útiles para evitar el golpe de un level 3.

-Tienes razón- dijo Ember.- Pero solo en parte. Aunque en campo abierto hay más opciones, no se puede utilizar bien un level 2 ni un level 4 en un espacio cerrado, son demasiado potentes. Kaji, creo que tengo que ayudarte con el level 3.

-Jaja- dijo Lluvia.

-A ver como combates tú, listilla- dijo Kaji.

-Aquahit- dijo Lluvia.- Level 3.

-Espada fisible- respondí yo, situándome entre Lluvia y Kaji.- Level 3. Pelea contra mí, a ver si eres tan gallita.

Comenzamos con el duelo de esgrima. Aunque Lluvia se creía más fuerte, en realidad no pudo enfrentarse a mí. Tras rechazarle algunos ataques, Ember pitó el fin del entrenamiento con un silbato.

Miré en mi reloj la hora: Las 13:30. Me daba tiempo a comer y a ir a la reunión. Me dirigí al campamento, bastante cercano, y almorcé un bocadillo. Me dirigí a la sala de reuniones, donde estaban Ember, Marie y el coronel Cerilla.

-Acabamos de recibir nuevos datos de nuestros espías- abrió Cerilla.- Ahora sabemos con certeza que Falconia y Aquarela planean una insurrección armada y que realmente Ébola está detrás de esto. Afortunadamente, he logrado poner los distritos colindantes en alerta máxima, correspondiendo oficialmente a un simulacro de alarma máxima. En otro orden de cosas, uno de los soldados ha descubierto nuevas grutas en el Monte Pito durante una inspección. Estamos tramitando el translado de expertos. Por cierto, tengo que confirmar un asunto. El equipo KV y Marie Oppenheimer quedan oficialmente admitidos en la SS, y se reconoce el rango de capitán de Enrico Feynman, tras el aprobado del examen hace 6 días.

-Respecto a mi rango oficial- dije yo,- ¿corresponde a algún cambio?

-No por el momento- fue la respuesta de Cerilla.- Por ahora, tiene que centrarse en el entrenamiento del equipo KV y de su prometida, además del mantenimiento de la base. Ah, y por cierto, necesito que traiga aquí a los profesores del colegio llamados Dino Aquatro y Leo Davín.

-Sí, señor- respondí.

-¿Algo más, señores?- dijo Marie.

-No- dijo Cerilla.

-Se levanta la sesión- dijo Marie.- Tengo que hablar contigo, Enrico, en privado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.