viernes, 16 de noviembre de 2012

Las Aventuras de Enrico Feynman (parte 6):

Continuación de "las aventuras de Enrico Feynman", fanfic no canónico basado en el universo de 5 elementos, 3 años después de los sucesos de la 4ª temporada.

Tras esfuerzos, logramos llevar a Bore Luftur al campamento que habíamos construído a las afueras, cerca del Monte Pito. Allí comencé a leer los cargos y lo que íbamos a hacer con él.

-Vamos a interrogarte- comencé.- Después, te tomarán muestras de tejidos con el fin de utilizar tu genoma para técnicas de fecundación in vitro y que así resurgan los elementales de aire.

-Está bien- dijo.- Solo quiero decir que no revelaré los nombres ni los elementos de mis antiguos compañeros. He venido para pedirles algo, a cambio de lo cuál estoy dispuesto a entregarme. También les ayudaré de cualquier modo al resurgir de los elementales de aire.

-Comenzaremos con el interrogatorio- dijo Ember Llamaviva.- Enrico tomará nota. Nombre y elemento.

-Bore Luftur. Elemento aire.

-¿Pertenencia al Ejército?

-Rango: ex-Capitán SS, cesado tras el asesinato del Rey el año 0, en el cuál se me implicaba. 5 años de servicio y 95 misiones exitosas.

-¿Estuvo presente en el asesinato del Rey?

-No pienso declarar sobre ese asunto.

-¿Sigue teniendo relación con Ken Válbrandur?

-Sí. Aunque estoy aquí por mi cuenta.

-¿Qué era eso tan importante que quería contarnos?

-Hay diversos líderes militares de Falconia y Aquarela que planean una rebelión armada. Les ha unido alguien conocido como ex-Coronel Ébola, y planea derrocar al Rey. Todavía es secreto.

-Ember, hay que avisar de esto- dije yo.

-Podría ser una trampa- respondió.- Aunque tengo una idea. Espera un momento.

Ember cogió el vasófono, dejando el auricular de modo que lo pudiésemos oir todos:

-Buenas, ¿cuartel general? Póngame con el coronel Cerilla.

-Sí, coronel Cerilla al habla.

-Soy Ember Llamaviva, repito, Ember Llamaviva. Solicito su presencia en Pueblo Beluga, en el cuartel del Monte Pito. Es muy importante.

-Voy para allá.

Al cabo de unos minutos, se transportó a la base.

-Coronel en la base- anunció un soldado. Todos nos cuadramos y vino a mi despacho.

-Descansen- dijo.- ¿Por qué me han llamado?

-Mi coronel, le presento a Bore Luftur- comenzé.- Miembro de los 5 elementos y probablemente el último elemental de Aire que existe. Está detenido y nos ha informado de un hecho muy importante. Comienze, Luftur.

-He venido por propia voluntad, a fin de dar una información importante al mando de las SS y de la División Roja. El ex-Coronel Ébola ha vuelto y ha convencido a comandantes de diversos batallones de Falconia y Aquarela para que lleven a cabo una rebelión armada. Su objetivo sospecho que es el de deponer al Rey y ocupar su lugar.

-Tomaremos medidas- dijo.- Ember, vaya al cuartel de las SS y pida que envíen algunos capitanes SS a investigar en Falconia y Aquarela. Si es necesario, los destinaremos oficialmente a los batallones implicados.

Ember fue al transpore ultra-veloz. El coronel parecía al borde de un ataque de nervios y le sugerí que se tomase una tila. Uno de mis hombres, elemental de agua, preparó una tila bien cargada, y mi superior se la tomó de un sorbo.

-Veamos- dijo por fin el coronel Cerilla.- Vamos a interrogar y a tomar muestras de ADN a Luftur y vas a rellenar los trámites para que lo extraditen a una prisión de máxima seguridad de las SS. Mientras tanto, quiero que envíes un mensaje urgente a los comandantes de los batallones cercanos a la zona, para una reunión en un punto cuyas coordenadas se revelarán más adelante.

Preparé los mensajes y sugerí que se utilizase la base como sitio para la reunión. Era una base grande, construída con el fin de albergar al menos una compañía entera. Sin embargo, a fin de no alarmar, decidieron después de la construcción destinar tan solo a una sección de élite de la División Roja. El edificio albergaba también un refugio para civiles, a fin de ser utilizado en caso de catástrofe, y una sala de reuniones secretas para las SS aprovechando una vieja gruta sellada.

Aceptó utilizar la base y yo ordené a mis hombres, unos 50, estar en alerta máxima generalizada. Fueron llegando comandantes, y les fui entregando mi informe.

-Nada debe de salir de esta habitación hasta que mis agentes hayan corroborado los datos- comenzó el coronel Cerilla.- Por lo que sabemos, es posible una rebelión generalizada en el noroeste del país, con focos principales en Falconia. Sabemos que los líderes militares están confabulados con un viejo es-Coronel llamado Ébola, el cuál fue cesado por corrupción y abuso de autoridad, al desarrollar en secreto el virus Ocaso. Como medidas preventivas, movilizaremos toda la región militar de Baiena del Norte y de Caldera, fingiendo que se trata de un entrenamiento a fin de estar preparados ante una posible invasión. También, como es sabido, habrá que tomar medidas para evacuar a los civiles de estas zonas. En un primer momento, se tratará de un simulacro para determinar el número de personas que podrían salvarse en caso de una catástrofe. Permanezcan alerta y sigan las órdenes que les lleguen desde mi puesto de mando situado aquí. Se levanta la sesión.

Los comandantes fueron marchándosey el coronel Cerilla me llamó.

-Teniente Feynman- dijo.- A partir de hoy y mientras dure la actual crisis, usted y sus hombres quedan bajo mi mando directo. Lo más probable es que translade aquí otra sección, formando la 115ª Compañía de infantería.

-Mi coronel- comenzé.- Quiero preguntarle una cosa. ¿Por qué decidió crear hace 2 años los rangos de Comandante y de Teniente Coronel?

-Se lo explicaré, teniente- dijo.- Los miembros del Estado Mayor decidimos que era lo mejor para distinguir a los jefes de distintas zonas militares y a los capitanes veteranos que, en nuestra opinión, debían ser ascendidos. En fin, eso ya no importa. Lo importante es evitar una guerra directa.

-¿Por qué se lo ha dicho a los comandantes de la región?- pregunté.- Espero que no sea una pregunta estúpida.

-Para nada, teniente- dijo.- Se lo he dicho porque el evitar esa guerra le corresponde a las SS, pero quiero mantener las tropas regulares en la reserva si la misión SS falla. Por cierto, ahora que le he revelado del mando, puede perfectamente hacer el examen para capitán SS.

-Por supuesto, señor- dije.- Iré para allá, el examen es mañana.

-Espere un momento- dijo.- Ya que va a Ciudad Leona, pásese por el Cuartel General y entregue estos documentos al Estado Mayor. Ah, y le doy estas credenciales para que sepan que se ha trasladado el mando provisional aquí, y para que transfieran la 532ª sección a la base.

-Sí señor- dije.- Hasta mañana, señor.

Me dirigí al transporte y me transporté al Cuartel General por la madrugada. Cuando me dirigía a la sala de reuniones del Estado Mayor, un capitán me dijo:

-Alto, ¿Quién va?

-Teniente Feynman, señor- dije.- Traigo órdenes procedentes del Coronel Cerilla, señor.

-Pase- dijo.

Entré a la sala del Estado Mayor y entregué los informes a los jefes de estado mayor de la División Roja. Después, me dirigí al Centro de Mando de los SS, para examinarme y transmitir las órdenes de mi superior.

El examen no resultó fácil, pero conseguí destacar realmente en la simulación de combate, gracias a los poderes procedentes del Uranio. En la parte escrita, fallé algunas preguntas y en la fase de agilidad pude moverme bien a rastras. De pronto, anunciaron mi nota:

-Feynman, Enrico. Nota: 8.2 sobre 10. Aprobado. Ascendido a Capitán SS.

Era más de lo que me esperaba. El examen se hacía siempre a las 6 a.m, sin haber podido dormir, a fin de medir las cualidades mínimas, no las cualidades óptimas.

Tras el examen, transmití las órdenes del Coronel. Los líderes SS enviaron una docena de equipos de 5 miembros a investigar las bases en Falconia y Aquarela, siendo destinados oficialmente como soldados y mandos intermedios. Entonces, llegó un capitán SS ascendido hace poco, un elemental de fuego, gritando y en estado similar al chock.

-¿Qué ocurre, capitán Crisol?- dijo uno de los comandantes.

-Nuestros hombres han dado con Ébola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega comentar su opinión al respecto de la historia. Los Spam y los comentarios troll no serán publicados.